Mora, Angela; Ortiz, José (2013). Aprender a enseñar matemáticas desde la planificación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 381-389). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 214Kb |
Resumen
Se presenta un avance de investigación sobre el desarrollo de la competencia de planificación para aportar una visión sobre como aprender a enseñar matemáticas mediante la planificación. Es un estudio en curso, que se realiza desde el enfoque cualitativo interpretativo bajo la metodología de evaluación de programas. La observación y entrevista realizada a grupos de profesores en formación muestra: a) el análisis didáctico permite planificar una enseñanza centrada en el aprendizaje del estudiante, b) la reflexión y análisis sobre la enseñanza integra los distintos saberes del profesor en formación. Se concluye que la construcción de este conocimiento constituye un proceso complejo que requiere ser abordado desde distintos enfoques.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4034 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 30 May 2014 21:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2014 21:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento