Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los números están en todas partes

Chamoso, José (2013). Los números están en todas partes. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-6). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

330Kb

Resumen

Los números usualmente se han trabajado, tanto en los cursos de Primaria como en Secundaria, como instrumentos para realizar actividades en el aula sin tener en cuenta, en muchos casos, que se encuentran en el entorno y se utilizan usualmente en la vida cotidiana. Por ello se presentarán actividades extraídas de situaciones reales en que los números estén en contextos cotidianos que potencien la discusión, la toma de decisiones y que establezcan un enlace entre los centros educativos y el entorno. De esa manera se pretende reflexionar sobre el concepto de número en la práctica educativa diaria con la esperanza de que se considere un instrumento que facilite a los estudiantes vivir en su propio entorno y les ayude a desarrollarse como ciudadanos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4036
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Jul 2014 20:46
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 19:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario