Paulino, Edith; Marmolejos, Julio (2013). Importancia del aprendizaje de la acción del despeje y la sustitución numérica en la interpretación y solución de situaciones problemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 419-426). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 121Kb |
Resumen
Las matemáticas están unidas intrínsecamente a la actividad humana, como herramienta fundamental para el avance de las ciencias y las ingenierías por lo que su aprendizaje es un imperativo para los futuros profesionales del área de ciencia y tecnología, así como para los futuros profesores. El presente trabajo responde a un proyecto de aula, que procura dar solución a un problema preciso en una realidad concreta, las dificultades de los estudiantes del ciclo básico y los primeros semestres de ingeniería de la Universidad Autónoma en el aprendizaje de asignaturas como Matemática, Química, Física y la aplicación de procedimientos para la solución de problemas con el uso de ecuaciones, fórmulas y sustitución numérica, es una preocupación de los profesores de la facultad de Ciencias e ingenierías, lo cual da origen a la realización de un diagnóstico para determinar sus causas y proponer estrategias pertinentes para contribuir a la superación de las deficiencias encontradas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4040 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 30 May 2014 21:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2014 21:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento