Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Importancia del aprendizaje de la acción del despeje y la sustitución numérica en la interpretación y solución de situaciones problemáticas

Paulino, Edith; Marmolejos, Julio (2013). Importancia del aprendizaje de la acción del despeje y la sustitución numérica en la interpretación y solución de situaciones problemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 419-426). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

121Kb

Resumen

Las matemáticas están unidas intrínsecamente a la actividad humana, como herramienta fundamental para el avance de las ciencias y las ingenierías por lo que su aprendizaje es un imperativo para los futuros profesionales del área de ciencia y tecnología, así como para los futuros profesores. El presente trabajo responde a un proyecto de aula, que procura dar solución a un problema preciso en una realidad concreta, las dificultades de los estudiantes del ciclo básico y los primeros semestres de ingeniería de la Universidad Autónoma en el aprendizaje de asignaturas como Matemática, Química, Física y la aplicación de procedimientos para la solución de problemas con el uso de ecuaciones, fórmulas y sustitución numérica, es una preocupación de los profesores de la facultad de Ciencias e ingenierías, lo cual da origen a la realización de un diagnóstico para determinar sus causas y proponer estrategias pertinentes para contribuir a la superación de las deficiencias encontradas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4040
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:30 May 2014 21:25
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2014 21:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario