León, Nelly (2013). Creando, dibujando…aprendiendo matemática a través del comic. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1445Kb |
Resumen
El comic es un recurso visual para transmitir un mensaje de manera entretenida y agradable; por tanto, puede ser usado con fines educativos para alejar la matemática de su fama de aburrida y difícil. En este taller se discutirán las potencialidades del comic como recurso pedagógico para promover la creatividad, la lecto-escritura y la capacidad analítica de los estudiantes a la vez que aprenden o refuerzan conocimientos matemáticos. La metodología se centrará en: análisis de comics ya elaborados, presentación de sus elementos y proceso de construcción, y elaboración de una historieta sobre la resolución de un problema matemático.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 4042 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 20 May 2014 17:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 May 2014 17:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento