Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creando, dibujando…aprendiendo matemática a través del comic

León, Nelly (2013). Creando, dibujando…aprendiendo matemática a través del comic. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1445Kb

Resumen

El comic es un recurso visual para transmitir un mensaje de manera entretenida y agradable; por tanto, puede ser usado con fines educativos para alejar la matemática de su fama de aburrida y difícil. En este taller se discutirán las potencialidades del comic como recurso pedagógico para promover la creatividad, la lecto-escritura y la capacidad analítica de los estudiantes a la vez que aprenden o refuerzan conocimientos matemáticos. La metodología se centrará en: análisis de comics ya elaborados, presentación de sus elementos y proceso de construcción, y elaboración de una historieta sobre la resolución de un problema matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:4042
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 May 2014 17:16
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2014 17:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario