Arévalo, Edith (2013). Enseñanza de las matemáticas. Plan de estudios 2011. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 429Kb |
Resumen
Durante décadas y en diversos niveles educativos, las clases de Matemáticas se han caracterizado porque la participación más visible y directa la tiene el profesor, al trabajar la asignatura como una cátedra compleja, abstracta y difícil de aprender. En atención a ello, en México, al igual que en otros países, en los últimos tiempos se han implementado diversos Planes de Estudio, con la finalidad de mejorar formas de enseñanza y desarrollar competencias para la vida de los educandos; pretendiendo asimismo estar acorde con los requerimientos de una sociedad globalizada. La presente investigación pretende identificar si la enseñanza que ofrecen los profesores en la escuela primaria y particularmente en primer grado, se ha modificado atendiendo al enfoque didáctico propuesto desde el Plan de Estudio 2011. Para su estudio se ha hecho uso de un método mixto; obteniendo información que ha posibilitado conocer el estado actual sobre la enseñanza de docentes en servicio.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 07. Enseñanza 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4058 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 22 May 2014 16:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2014 16:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento