Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de las matemáticas. Plan de estudios 2011

Arévalo, Edith (2013). Enseñanza de las matemáticas. Plan de estudios 2011. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

429Kb

Resumen

Durante décadas y en diversos niveles educativos, las clases de Matemáticas se han caracterizado porque la participación más visible y directa la tiene el profesor, al trabajar la asignatura como una cátedra compleja, abstracta y difícil de aprender. En atención a ello, en México, al igual que en otros países, en los últimos tiempos se han implementado diversos Planes de Estudio, con la finalidad de mejorar formas de enseñanza y desarrollar competencias para la vida de los educandos; pretendiendo asimismo estar acorde con los requerimientos de una sociedad globalizada. La presente investigación pretende identificar si la enseñanza que ofrecen los profesores en la escuela primaria y particularmente en primer grado, se ha modificado atendiendo al enfoque didáctico propuesto desde el Plan de Estudio 2011. Para su estudio se ha hecho uso de un método mixto; obteniendo información que ha posibilitado conocer el estado actual sobre la enseñanza de docentes en servicio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4058
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 May 2014 16:49
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2014 16:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario