Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades de aprendizaje en matemática, mediadas por recursos de la Web 2.0

Ballestero, Esteban (2013). Actividades de aprendizaje en matemática, mediadas por recursos de la Web 2.0. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2461Kb

Resumen

El auge de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), ha puesto al servicio de los usuarios, una serie de recursos gratuitos de uso común. La educación no puede obviar que este fenómeno cobija a los estudiantes de todas las edades, exponiendo a los educadores ante un nuevo reto donde, creativamente y mediante experiencias de aprendizaje innovadoras que impacten los procesos metodológicos dentro de las aulas, pueda poner las TIC´s al servicio del aprendizaje de los mismos. Este escrito detalla los resultados de una experiencia de aprendizaje implementada con estudiantes de Cálculo de la carrera de Ingeniería en Computación, que combina la teoría tradicional del estudio de movimientos de Proyectiles con una experiencia de aprendizaje inductivo, basada en datos experimentales y el apoyo de recursos virtuales disponible en la Web 2.0.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4062
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:24 May 2014 17:21
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2014 17:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario