Ballestero, Esteban (2013). Actividades de aprendizaje en matemática, mediadas por recursos de la Web 2.0. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2461Kb |
Resumen
El auge de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), ha puesto al servicio de los usuarios, una serie de recursos gratuitos de uso común. La educación no puede obviar que este fenómeno cobija a los estudiantes de todas las edades, exponiendo a los educadores ante un nuevo reto donde, creativamente y mediante experiencias de aprendizaje innovadoras que impacten los procesos metodológicos dentro de las aulas, pueda poner las TIC´s al servicio del aprendizaje de los mismos. Este escrito detalla los resultados de una experiencia de aprendizaje implementada con estudiantes de Cálculo de la carrera de Ingeniería en Computación, que combina la teoría tradicional del estudio de movimientos de Proyectiles con una experiencia de aprendizaje inductivo, basada en datos experimentales y el apoyo de recursos virtuales disponible en la Web 2.0.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4062 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 24 May 2014 17:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 May 2014 17:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento