Bravo, María; Curbeira, Domingo; Morales, Yohanna; Torres, Migdalia (2013). Resultados de un proyecto investigativo en matemática para ingeniería. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 564Kb |
Resumen
Los profesionales relacionados con el perfil ingenieril, en su ciclo de formación básica constan de la Matemática Superior como una de sus disciplinas, sin embargo, es muy discutido las dificultades que afronta el proceso de enseñanza aprendizaje de esta disciplina. Es por ello, que un conjunto de profesores se motivaron en desarrollar un Proyecto de Investigación para contribuir al “Perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en carreras de ingeniería”. Es objetivo de este trabajo presentar los resultados del proyecto, con la implementación de una estrategia didáctica centrada en estrategias de aprendizaje para el desarrollo de habilidades matemáticas. Los resultados se manifestaron en las diferencias significativas entre el antes y el después de aplicada la estrategia en cada una de las acciones de las habilidades: calcular límite, demostrar continuidad y representar funciones relacionadas con las habilidades espaciales, lo que condujo a niveles cualitativamente superiores en las mismas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4067 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 May 2014 12:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2014 12:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento