Cañadas, Gustavo; Ortiz, Juan Jesús; Contreras, José Miguel; Gea, María (2013). Enseñanza y comprensión formal de las tablas de contingencia. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 533-541). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
Resumen
En este trabajo, se describe una experiencia de enseñanza de las tablas de contingencia, evaluando el aprendizaje de uno de los temas (Tablas de contingencia, lectura e interpretación) en una muestra de 93 estudiantes del primer año de la licenciatura de Psicología. Se presentan los resultados en 6 ítems de opción múltiple y un problema abierto, que indican un aprendizaje satisfactorio, adquisición de estrategias formales y superación de la concepción local y causal sobre la asociación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4083 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 31 May 2014 22:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 May 2015 15:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento