Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y comprensión formal de las tablas de contingencia

Cañadas, Gustavo; Ortiz, Juan Jesús; Contreras, José Miguel; Gea, María (2013). Enseñanza y comprensión formal de las tablas de contingencia. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 533-541). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

147Kb

Resumen

En este trabajo, se describe una experiencia de enseñanza de las tablas de contingencia, evaluando el aprendizaje de uno de los temas (Tablas de contingencia, lectura e interpretación) en una muestra de 93 estudiantes del primer año de la licenciatura de Psicología. Se presentan los resultados en 6 ítems de opción múltiple y un problema abierto, que indican un aprendizaje satisfactorio, adquisición de estrategias formales y superación de la concepción local y causal sobre la asociación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4083
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:31 May 2014 22:42
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario