Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcciones mentales de los conceptos aleatorio y determinista a partir de la regresión lineal

Pérez, Bernardita; Parraguez, Marcela (2013). Construcciones mentales de los conceptos aleatorio y determinista a partir de la regresión lineal. En Flores, rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 589-598). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

Resumen

Las nociones asociadas a los conceptos de aleatoriedad y determinismo tales como paradigma, variable, parámetro, parecen entrelazarse durante la enseñanza escolar y aunque es uno de los objetivos fundamentales planteados en el Marco curricular de educación media en Chile, el distinguir entre los fenómenos aleatorios y los deterministas (MINEDUC, 2009, p. 146) esto no se logra, según los antecedentes recopilados. En nuestra investigación abordamos la comprensión y las diferencias del concepto aleatorio y determinista a través de construcciones y mecanismos mentales, en torno a la variable aleatoria a partir de la regresión lineal, a la luz de la teoría APOE; de tal forma de ofrecer herramientas orientadoras a los docentes, de los aprendizajes de los conceptos de aleatoriedad y determinismo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4091
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:01 Jun 2014 23:12
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2014 23:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario