Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exploración de nociones matemáticas de niños preescolares en educación especial

García, Sandra; Garnica, Ignacio (2013). Exploración de nociones matemáticas de niños preescolares en educación especial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 609-616). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

273Kb

Resumen

Investigación en curso, cualitativa. Se exploraron nociones matemáticas de cinco niños (3-5) con necesidades educativas especiales – síndromes: Down (CD) y Crouzón incompleto (CC); trastornos: audición (CH) y lenguaje (CL); problema de aprendizaje (CA) – Centro de Desarrollo Infantil de Educación Preescolar Inclusiva (CENDI). El propósito fue comprender modos de expresión de pensamiento matemático de los niños al considerar las condiciones de comunicación: en su entorno familiar (EF) y en el aula con la docente (D). La interrogante: ante los efectos del síndrome, ausencia o afección, al desarrollo cognitivo de cada uno de los cinco casos ¿cuáles son las condiciones que limitan y/o favorecen la adquisición de nociones matemáticas de espacio?

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:4093
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:01 Jun 2014 23:23
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2014 23:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario