Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

LSM en la adquisición de cantidad de magnitud: masa y longitud. Jóvenes [16-21] con audición diferenciada

Garnica, Ignacio; Astorga, Mónica; Barojas, Andrea (2013). LSM en la adquisición de cantidad de magnitud: masa y longitud. Jóvenes [16-21] con audición diferenciada. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 709-716). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

389Kb

Resumen

Se presentan resultados de la fase indagatoria de la investigación en curso que orienta sus preguntas a identificar la naturaleza de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) en su sentido de uso en situación de adquisición de la noción de cantidad de magnitud: masa y longitud. La investigación articula tres aspectos: enseñanza, indagación e investigación en condiciones del proceso educación básica de nueve jóvenes Sordos (16-21) en una ONG bajo la figura de acuerdo académico con el DME del Cinvestav. Se propusieron señas significativas referentes, respectivamente a la cantidad de las magnitudes de masa y longitud, se usaron en el proceso de enseñanza, se indagó respecto a la adquisición de las nociones en cuestión.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4105
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Jun 2014 22:18
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario