Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y comprensión de la recta como lugar geométrico en el bachillerato tecnológico

Mendoza, Fausto; Ojeda, Ana María; Chávez, Héctor (2013). Enseñanza y comprensión de la recta como lugar geométrico en el bachillerato tecnológico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 845-854). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

318Kb

Resumen

Ya que la línea recta y los conceptos que implica, tales como la pendiente, son fundamentales para la educación matemática superior, se realizó una evaluación diagnóstica a un grupo al inicio del curso de Geometría Analítica de bachillerato tecnológico, estructurada según los conocimientos elementales previos requeridos para esa asignatura. El resultado fue la calificación máxima 3.75, en escala de 0 a 10. Por tanto, se indagó, mediante el uso de medios alternativos en la enseñanza (entre ellos un programa de cómputo) y entrevistas estructuradas en cámara Gesell, la comprensión resultante de los estudiantes de lugar geométrico y de la recta.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4121
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:03 Jun 2014 22:12
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 17:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario