Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencia didáctica para facilitar la transición entre la aritmética y el álgebra

Pérez, Alma Rosa; Pérez, Ana; Hernández, Hipólito (2013). Secuencia didáctica para facilitar la transición entre la aritmética y el álgebra. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 863-871). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

160Kb

Resumen

En esta investigación se realizó una secuencia didáctica para el nivel básico (secundaria), con la finalidad de facilitar el tránsito entre la aritmética y el álgebra. La secuencia didáctica diseñada se ha puesto en escena con estudiantes de entre 11 y 12 años de edad, los cuales están cursando el primer grado de educación secundaria, de manera particular se trabajó con estudiantes de la escuela pública José Emilio Grajales ubicada en Chiapa de Corzo, Chiapas, presentamos aquí la secuencia didáctica y algunos de los resultados obtenidos en las puestas en escena, los cuales permitieron la validación de la misma, ya que los estudiantes pudieron transitar entre la aritmética y el álgebra de una forma sencilla al trabajar con la secuencia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4124
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:05 Jun 2014 21:25
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario