Maturana, Isabel; Parraguez, Marcela (2013). Transformaciones lineales. Una mirada desde la teoría APOE. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 881-890). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 156Kb |
Resumen
El artículo que presentamos a continuación corresponde a una investigación en proceso en didáctica de la matemática relacionada al concepto de transformación lineal; bajo la teoría APOE como marco teórico y un diseño metodológico correspondiente a un estudio de caso múltiple. A partir de esta investigación se obtendrá documentación sobre el esquema del concepto Transformación Lineal reconociendo tres interpretación en este, es decir interpretación matricial- interpretación geométrica – e interpretación funcional, las cuales son articuladas por el concepto de combinación lineal, así proponemos una forma para investigar diversos conceptos fundamentales para el álgebra lineal.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4126 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 05 Jun 2014 21:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2014 21:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento