Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transformaciones lineales. Una mirada desde la teoría APOE

Maturana, Isabel; Parraguez, Marcela (2013). Transformaciones lineales. Una mirada desde la teoría APOE. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 881-890). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

Resumen

El artículo que presentamos a continuación corresponde a una investigación en proceso en didáctica de la matemática relacionada al concepto de transformación lineal; bajo la teoría APOE como marco teórico y un diseño metodológico correspondiente a un estudio de caso múltiple. A partir de esta investigación se obtendrá documentación sobre el esquema del concepto Transformación Lineal reconociendo tres interpretación en este, es decir interpretación matricial- interpretación geométrica – e interpretación funcional, las cuales son articuladas por el concepto de combinación lineal, así proponemos una forma para investigar diversos conceptos fundamentales para el álgebra lineal.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4126
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:05 Jun 2014 21:37
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2014 21:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario