Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de la sintaxis del álgebra en tangentes a las cónicas con el método de descartes

Delfín, Samantha (2012). Comprensión de la sintaxis del álgebra en tangentes a las cónicas con el método de descartes. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 37-43). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

202Kb

Resumen

Este artículo forma parte de la investigación maestría de la autora. En este artículo se identifican qué tendencias cognitivas presentan estudiantes de bachillerato cuando se enfrentan al tema de tangentes a las cónicas en un curso de Geometría Analítica (UNAM, 1996). También se analiza si este curso permite una mejor comprensión de la sintaxis algebraica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4128
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:09 Jun 2014 20:30
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 19:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario