Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El principio heurístico de la visualización y su carácter rector para la enseñanza-aprendizaje de la geometría del espacio

Rojas, Osvaldo Jesús; Cruz , Miguel; Escalona, Miguel; Estrada, Mario; Sánchez , José Luís (2012). El principio heurístico de la visualización y su carácter rector para la enseñanza-aprendizaje de la geometría del espacio. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 45-54). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

Resumen

La naturaleza de la geometría del espacio, las dificultades y carencias en su aprendizaje, revelan la existencia de un principio que enriquece la Didáctica de la Matemática, que está presente en todas las ramas de la Matemática y ayuda a la resolución de problemas. En la investigación se ofrecen los presupuestos epistémicos que sustentan el principio heurístico de la visualización, sus potencialidades axiológicas y su papel rector para la enseñanza-aprendizaje de la geometría del espacio. Se exponen los factores que justifican y viabilizan la presencia del principio, sus acciones y reglas. Su concreción favorece un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4129
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:09 Jun 2014 20:56
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2014 20:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario