Rojas, Osvaldo Jesús; Cruz , Miguel; Escalona, Miguel; Estrada, Mario; Sánchez , José Luís (2012). El principio heurístico de la visualización y su carácter rector para la enseñanza-aprendizaje de la geometría del espacio. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 45-54). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 173Kb |
Resumen
La naturaleza de la geometría del espacio, las dificultades y carencias en su aprendizaje, revelan la existencia de un principio que enriquece la Didáctica de la Matemática, que está presente en todas las ramas de la Matemática y ayuda a la resolución de problemas. En la investigación se ofrecen los presupuestos epistémicos que sustentan el principio heurístico de la visualización, sus potencialidades axiológicas y su papel rector para la enseñanza-aprendizaje de la geometría del espacio. Se exponen los factores que justifican y viabilizan la presencia del principio, sus acciones y reglas. Su concreción favorece un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4129 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 09 Jun 2014 20:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jun 2014 20:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento