Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción del esquema mental para la apropiación del concepto de la integral

Puga, Karla Liliana; Miranda , Eduardo (2012). Construcción del esquema mental para la apropiación del concepto de la integral. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 113-122). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

Resumen

El trabajo que se presenta muestra los avances de una investigación con la que se espera obtener un acercamiento teórico a un esquema mental, –desde el marco de referencia APOE– para la apropiación del concepto de la Integral, para ello se pretende explorar, describir y explicar los niveles de construcción intra, inter y trans que subyacen en la apropiación del concepto. El trabajo se desarrolla dentro del paradigma constructivista, donde se concibe que el conocimiento se construye a partir de la interacción sujeto objeto (Asiala, Brown, DeVries, Dubinsky, Mathews y Thomas, 2004), se destaca que la experiencia resultante de esta interacción desencadena una serie de estructuras mentales que le permiten al sujeto generar deducciones en torno al objeto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4136
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:11 Jun 2014 21:34
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2014 21:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario