Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Percepción de los alumnos sobre sus conocimientos en el curso de nivelación

Molina, Marta Lía; Cirilo, Marta Inés; Rotger, Carolina Ana (2012). Percepción de los alumnos sobre sus conocimientos en el curso de nivelación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 123-129). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

Los graves problemas de articulación entre los diferentes niveles de formación, al llegar al universitario, se traducen en un alto índice de deserción o de repitencia en los primeros años de las carreras. En el presente trabajo comparamos la percepción que tienen los alumnos de sus conocimientos en Matemática y el rendimiento de ellos en los temas que ellos perciben que tienen mayor dificultad, en la FACE-UNT. En el estudio realizado algunas de las percepciones de los estudiantes coincide con los resultados obtenidos en la Prueba Final. Estos primeros resultados, por sí solos, no tienen una intencionalidad explicativa sino exploratoria ya que forman parte del análisis de reflexiones y acciones que puedan contribuir al mejoramiento de la enseñanza de la matemática y converger con el nuevo mecanismo de ingreso restricto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4138
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:11 Jun 2014 21:54
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2014 21:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario