Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situações didáticas: articulações entre atividades potencialmente significativas e sequências didáticas

Silva, Laerte; do Nascimento, Divanízia; Alves, Marlene (2012). Situações didáticas: articulações entre atividades potencialmente significativas e sequências didáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 199-207). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar de qué forma el uso de la computadora, como herramienta pedagógica, puede ayudar a superar a estudiantes brasileños de 1º año de una Escuela Técnica de Nivel Medio Integrado en el estado de Sergipe las dificultades de aprendizaje del 1º modelo de funciones trigonométricas a partir de la presentación de atividades potencialmente significativas. Los análisis se apoyan en la Teoría de las Situaciones didácticas de Brousseau (2008), en los princípios de la Ingeniería Didáctica de Artigue (1988) y en los conocimientos previos conforme a Moreira (2005). Se analisa la trayectoria histórica de las funciones trigonométricas, tres libros didácticos y, por último, la secuencia didáctica propuesta.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4151
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:09 Jun 2014 19:30
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2016 19:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario