Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El video como auxiliar didáctico en el rendimiento académico de matemáticas a nivel superior

Díaz, Juan José; Lagunes, Cristina Antonia; López, Myrna Delfina; Recio, Carlos Enrique (2012). El video como auxiliar didáctico en el rendimiento académico de matemáticas a nivel superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 265-274). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

196Kb

Resumen

El propósito del estudio fue determinar el efecto que tiene el uso del video en el rendimiento académico de los alumnos de nuevo ingreso a nivel superior periodo agosto-diciembre 2009 de la Universidad Autónoma del Carmen. El estudio fue de tipo correlacional con diseño cuasi-experimental. Se tuvo una muestra no probabilística de 140 alumnos distribuidos en 6 grupos (tres experimentales y tres de control). Para dar respuesta a la pregunta de investigación se aplicó la prueba ANOVA. Los resultados indican que hubo diferencias entre las medias del rendimiento académico que alcanzaron los alumnos del curso de Matemáticas I en la tercera experiencia de aprendizaje que utilizaron el video como auxiliar didáctico y los que no lo usaron, favoreciendo a los grupos experimentales. En base a los resultados obtenidos se sugieren reforzar las destrezas en la temática de polinomios con el uso de videos, ya que mejoran el rendimiento académico de los alumnos y se propone hacer posteriores evaluaciones para corroborar los resultados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4158
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:08 Jun 2014 20:57
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2014 20:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario