Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación a la prueba a través de la aritmética

Salinas, Jesús; Maz, Alexander (2012). Una aproximación a la prueba a través de la aritmética. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 283-290). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

271Kb

Resumen

Se presentan resultados de un experimento de enseñanza, en el que se utiliza una perspectiva histórica y cultural de las matemáticas. Este experimento se llevó a cabo con alumnos de primer semestre de bachillerato con el propósito de introducirlos en el aspecto deductivo de las matemáticas, a través de la aritmética. Se observa el uso que hacen los estudiantes de diagramas de la aritmética pitagórica y se analiza el tipo de desarrollo cognitivo que muestran.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4160
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:06 Jun 2014 22:15
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2014 22:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario