Salinas, Jesús; Maz, Alexander (2012). Una aproximación a la prueba a través de la aritmética. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 283-290). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 271Kb |
Resumen
Se presentan resultados de un experimento de enseñanza, en el que se utiliza una perspectiva histórica y cultural de las matemáticas. Este experimento se llevó a cabo con alumnos de primer semestre de bachillerato con el propósito de introducirlos en el aspecto deductivo de las matemáticas, a través de la aritmética. Se observa el uso que hacen los estudiantes de diagramas de la aritmética pitagórica y se analiza el tipo de desarrollo cognitivo que muestran.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4160 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 06 Jun 2014 22:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jun 2014 22:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento