Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomatemáticas en artesanías de trenzado: aspectos metodológicos

Albanese, Veronica; Oliveras, María Luisa; Rodríguez, María del Carmen (2012). Etnomatemáticas en artesanías de trenzado: aspectos metodológicos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 301-308). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

Resumen

En el marco de la etnomatemática, la intención es elaborar un instrumento de investigación que permite acercarse, a través de la etnografía, a las labores artesanales de trenzado y entonces a los conceptos matemáticos presentes en el desarrollo de estas artesanías. Del trabajo artesanal se consideran dos aspectos con diferentes perspectivas: el producto final se estudia etnográficamente (MET: Método Etnográfico) y el proceso llevado a cabo para realizar el mismo producto se modeliza según la perspectiva de la matemática formal (MOM: Modelización Matemática).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:4162
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:11 Ago 2014 15:08
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2014 15:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario