Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias y estándares para la evaluación del aprendizaje en matemáticas

Ramos, Rogelio (2012). Estrategias y estándares para la evaluación del aprendizaje en matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 319-329). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

Resumen

El planteamiento del problema en la presente indagatoria es el cómo estructurar un modelo de evaluación mediante los conceptos de las estrategias para la evaluación del aprendizaje y los estándares para la evaluación en matemáticas. En particular se discuten las funciones de la evaluación en los distintos modelos de aprendizaje. Se utilizan los estándares para la evaluación en matemáticas según el paradigma del Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas (NCTM por sus siglas en inglés: National Council of Teachers of Mathematics); el cual consta de cuatro fases: planeación de la valoración, recolección de evidencias, interpretación de las evidencias y utilización de los resultados; estas fases interactúan y se retroalimentan entre ellas. Los estándares se refieren a matemáticas, aprendizaje, apertura, equidad, coherencia e inferencia. Los elementos teóricos considerados se han aplicado a las componentes que conforman el sistema de evaluación en cursos de cómputo científico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
13. Matemáticas escolares
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4164
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Jun 2014 19:35
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2014 19:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario