Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La probabilidad en educación especial: experiencia en el sexto grado

López, José Marcos; Ojeda, Ana María (2012). La probabilidad en educación especial: experiencia en el sexto grado. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 395-404). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

431Kb

Resumen

Los aspectos epistemológico, cognitivo y social se consideran para investigar, en curso y de forma cualitativa en la educación especial básica, el uso de esquemas compensatorios y su promoción ante situaciones aleatorias. La investigación sigue los lineamientos del órgano operativo y aplica la célula de análisis de la enseñanza. De sus tres fases, en parte de la segunda se aplicaron estrategias de enseñanza en el aula y se plantearon preguntas relativas al enfoque frecuencial de la probabilidad a seis niños (13 a 15 años) de sexto grado con diversas afecciones. Se utilizaron los métodos de la experienciación y de la bitácora. Las técnicas de registro de datos fueron la videograbación y la escritura en hojas de control impresas en papel. Los casos con síndrome Down enfatizaron lo visual para identificar frecuencias y registrarlas. El caso de retraso mental recurrió a la memoria de trabajo para recuperar las frecuencias y las frecuencias relativas. El caso de autismo estableció una relación de “más o menos el número de veces”.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4172
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:04 Jun 2014 22:17
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jun 2014 22:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario