Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desempeño de los estudiantes en tareas matemáticas que hacen uso de diferentes representaciones

García, Martha; Benítez, Alma (2013). Desempeño de los estudiantes en tareas matemáticas que hacen uso de diferentes representaciones. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 907-915). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

201Kb

Resumen

El objetivo de este trabajo es identificar los factores que influyen para que el alto nivel de demanda cognitiva de una tarea se mantenga durante la implementación de la misma. Se analizó el trabajo de nueve estudiantes inscritos en el primer semestre de una carrera de ingeniería. Los elementos teóricos que se tomaron en cuenta para el análisis, incluyen la demanda cognitiva de una tarea y su relación con los aprendizajes de los estudiantes. Se utilizó una metodología cualitativa de tipo experimental y la actividad se desarrolló durante dos sesiones y en dos etapas. Se obtuvo evidencia para afirmar que la posibilidad de utilizar distintas representaciones para explorar la tarea, favoreció el que los estudiantes pusieran en práctica sus conocimientos previos para resolver con éxito la tarea.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4177
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:05 Jun 2014 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2014 22:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario