Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de innovación: potencia de un punto exterior a la circunferencia

Bonilla, Daniela (2013). Propuesta de innovación: potencia de un punto exterior a la circunferencia. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 927-934). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

Resumen

La propuesta de innovación surge por las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje de la geometría proporcional, en particular, en la propiedad Potencia de un punto exterior a la circunferencia.Para su diseño se considera como referente teórico, la articulación propuesta por Montoya (2010), complemento entre “Paradigmas geométricos” de Houdement y Kuzniak y los Procesos de Pruebas de Balacheff. En base a antecedentes obtenidos de un estudio epistemológico del objeto, se diseñan distintas pruebas que propician el tránsito entre los paradigmas de la geometría natural (GI ) y la geometría axiomática natural (GII) , aportando así en el aprendizaje de la propiedad en estudio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4186
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:04 Jun 2014 18:29
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Oct 2016 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario