Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas dificultades en la resolución de problemas con derivadas

Londoño, Noelia; Kakes, Alibeit; Decena, Victoria (2013). Algunas dificultades en la resolución de problemas con derivadas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 935-942). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

174Kb

Resumen

A través de este documento se dan a conocer los resultados parciales encontrados en un estudio realizado a estudiantes de primer año de licenciatura, siendo el objeto central indagar acerca de las dificultades que presentan en la resolución de problemas en el área de las matemáticas, los que se podrían resolver usando la derivada. Para esta parte de la investigación se diseñó y aplicó un diagnóstico el cual contenía cuatro problemas referidos a: graficación de funciones, extremos de funciones, funciones por ramos y tangente a una curva. El análisis de resultados deja ver cómo a pesar de haber cursado y aprobado el curso de cálculo I (cálculo diferencial) y llevado un 80% el curso de cálculo II (cálculo integral), muy pocos alumnos logran utilizan la derivada como una herramienta para solucionar los problemas propuestos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
02. Centro educativo > Recursos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4187
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Jun 2014 22:44
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2014 22:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario