de Moraes, Maurício; dos Santos, Dineusa (2013). Explotando los conocimientos geométricos de los alumnos de enseñanza media superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1043-1050). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 243Kb |
Resumen
La enseñanza de la Geometría es una ramificación de las Matemáticas que tiene una importancia fundamental en el razonamiento de los chicos y chicas de cualquiera nivel de la Educación Básica. El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos de la evaluación diagnostica de Geometría Euclidiana Plana en los alumnos de Enseñanza Medio Superior. La metodología utilizada ha sido la Cuantitativa con Estudio Descriptivo. La muestra ha sido compuesta de 534 alumnos de cuatro escuelas particulares de Enseñanza Mediana de Belém – Pará – Brasil. Ha sido aplicado un cuestionario con cinco cuestiones básicas de Geometría. Los resultados muestran que los discentes están llegando en la enseñanza medio superior con poco o casi ningún conocimiento de Geometría.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 04. Alumno > Diversidad 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4200 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 08 Jun 2014 18:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2016 19:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento