Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre las habilidades espaciales y la dimensión sociocultural del aprendizaje de "lo geométrico"

Andrade, Melissa; Cantoral, Ricardo (2013). Sobre las habilidades espaciales y la dimensión sociocultural del aprendizaje de "lo geométrico". En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1123-1132). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

Resumen

En esta comunicación se establece la primera aproximación a un proyecto de investigación, enmarcado bajo la Teoría Socioepistemológica, que busca responder de qué manera las culturas a través de la historia han logrado apropiarse del espacio y cómo ésta apropiación ha sido influenciada por su entorno sociocultural. Para ello se presenta el estado del arte, dando a conocer algunos estudios en torno a la visualización espacial y a la profunda interacción de lo sociocultural en el aprendizaje de “lo geométrico”.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4209
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:12 Jun 2014 22:23
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2014 22:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario