Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comunidad de conocimiento matemática de sordos

Méndez, Claudia Leticia; Cordero, Francisco (2013). Comunidad de conocimiento matemática de sordos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1215-1222). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

130Kb

Resumen

Esta investigación, en proceso, pretende identificar los usos del conocimiento matemático de jóvenes Sordos en escenarios no escolares, por ejemplo: el trabajo. Esto nos permitirá, caracterizar la funcionalidad del conocimiento matemático en su condición de sordos señantes, al reconocerlos no sólo como miembros de una comunidad lingüística minoritaria sino como una comunidad de conocimiento matemático. Es decir, reconocerlos como constructores de conocimiento permeado por su condición de Sordos, no como factor de minusvalía sino como un elemento que matiza dichas construcciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
06. Aprendizaje > Cognición
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:4219
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Jun 2014 21:40
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2015 17:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario