Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resignificación del concepto de integral definida desde la teoría socioepistemología

Cabañas, Guadalupe (2013). Resignificación del concepto de integral definida desde la teoría socioepistemología. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1251-1257). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

161Kb

Resumen

Este artículo discute aspectos teóricos y metodológicos acerca de la resignificación del concepto de integral definida, desde la teoría Socioepistemología. En la resignificación de este concepto, la tríada usos, contextos y procedimientos es introducida con la intención de articular su explicación en torno a la noción de área, en el ámbito de una situación de aprendizaje. Los usos se exploran desde una perspectiva de desarrollo de usos del área; la noción de conservación del área, normó las acciones de un profesor y sus estudiantes mientras interactuaban con las actividades.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4223
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:15 Jun 2014 19:46
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jun 2014 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario