Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Noción de límite basada en la tipología de Brousseau

Herrera, Francisco; Salazar, Enrique; Hernández, Marleny; Trejo, Raciel (2013). Noción de límite basada en la tipología de Brousseau. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

729Kb

Resumen

Las tendencias educativas buscan el desarrollo de competencias en los futuros docentes para integrarlos a un campo laboral cada vez más especializado. En el espacio curricular denominado Opcional II del programa de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas de la Escuela Normal Superior de México, se abordan temas relacionados con el concepto de límite, a partir de casos particulares. En esta investigación se aborda el límite de una función expresada como fracción común con radicales en el numerador y denominador, para analizar las propuestas hechas por estudiantes del sexto semestre de la carrera, recategorizando en cuatro aspectos para conocer las dificultades que tuvieron, así como las estrategias de solución que utilizaron ya que en algunos casos sólo recordaban de forma superficial los teoremas relacionados con el concepto de límite, con base en la información obtenida se propondrá una secuencia basada en la tipología didáctica de Guy Brousseau.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4227
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Jun 2014 13:22
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2014 13:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario