Herrera, Francisco; Salazar, Enrique; Hernández, Marleny; Trejo, Raciel (2013). Noción de límite basada en la tipología de Brousseau. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
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Resumen
Las tendencias educativas buscan el desarrollo de competencias en los futuros docentes para integrarlos a un campo laboral cada vez más especializado. En el espacio curricular denominado Opcional II del programa de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas de la Escuela Normal Superior de México, se abordan temas relacionados con el concepto de límite, a partir de casos particulares. En esta investigación se aborda el límite de una función expresada como fracción común con radicales en el numerador y denominador, para analizar las propuestas hechas por estudiantes del sexto semestre de la carrera, recategorizando en cuatro aspectos para conocer las dificultades que tuvieron, así como las estrategias de solución que utilizaron ya que en algunos casos sólo recordaban de forma superficial los teoremas relacionados con el concepto de límite, con base en la información obtenida se propondrá una secuencia basada en la tipología didáctica de Guy Brousseau.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4227 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 09 Jun 2014 13:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jun 2014 13:22 |
Valoración: |
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