Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de software libre para el aprendizaje de la integral definida

Medina, Mabel Azucena; Rubio, Héctor Eduardo (2013). Uso de software libre para el aprendizaje de la integral definida. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

850Kb

Resumen

Se desarrolla la experiencia de una unidad didáctica en el marco de la teoría de Brousseau y de la Enseñanza para la Comprensión. El Tópico Generativo es la integral definida. Las Metas de Comprensión son la definición de la integral definida y las formas de evaluación de la integral definida. Los Desempeños de Comprensión son actividades autónomas de evaluación de integrales definidas. El propósito de esta actividad es que los alumnos comprendan que pueden calcular aproximadamente una integral definida a través de una suma de Riemann. Las actividades son propuestas a través de material con soporte informático y entre ellas está la realización de un informe sobre la experiencia del cálculo numérico de la integral definida. Posteriormente se analizan los comentarios de los alumnos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4242
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:12 Jun 2014 21:47
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2014 21:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario