Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de profesores de bachillerato en México para implementar cambios curriculares en su práctica docente

Miranda, María; Sacristán, Ana Isabel (2013). Dificultades de profesores de bachillerato en México para implementar cambios curriculares en su práctica docente. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

365Kb

Resumen

En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación cuyo objetivo era detectar de qué manera la reforma educativa llevada a cabo en México en la década de los 90s, ha trascendido sobre la didáctica de los profesores de matemáticas del nivel medio superior. Para ello, se encuestaron 180 profesores, de los cuales se seleccionaron 20 profesores para ser entrevistados y observados durante su práctica; se identificaron diversas problemáticas que muestran la falta de claridad en lo que se espera de su labor docente en el proceso de reforma educativa del país. De esta investigación, en este artículo nos enfocamos en los resultados relacionados con algunas de las dificultades que están enfrentando los profesores en su práctica para lograr la implementación de las recomendaciones y propuestas planteadas en el currículo escolar, observando lo que están haciendo y cómo se relaciona esto con los cambios educativos propuestos en dicha reforma.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
09. Currículo
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:4247
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 Jun 2014 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2014 11:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario