Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción del pensamiento lógico matemático, programa “CENDI PARA TODOS”

Roca, Iliana; Clemente, Damian Alejandro; Ortiz, América (2013). Construcción del pensamiento lógico matemático, programa “CENDI PARA TODOS”. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-10). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1125Kb

Resumen

Los primeros años de vida del niño se caracterizan por el rápido crecimiento, cambios que se ven notablemente influenciados por el medio circundante, y tener una importante significación para la formación de la personalidad de las futuras generaciones. El programa CENDI “Para Todos”, traslada a las comunidades urbano marginales a un equipo de especialistas, con la función de orientar a la familia en actividades que potencialicen el desarrollo de sus hijos y supervisar las etapas de crecimiento a través de los especialistas, los que evalúan adecuadamente el crecimiento de los pequeños. Con ello se pretende evitar que la estimulación temprana comience de manera tardía y se tenga un sesgo importante de niños que no participan en actividades de estimulación temprana desde su nacimiento o incluso antes de ésta. Así mismo, el propiciar del desarrollo de habilidades matemáticas mediante la vinculación de actividades lúdicas y lectoras.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:4264
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Jun 2014 15:54
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jun 2014 15:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario