Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Características de una clase de derivada no convencional

Valles, Ricardo; Mota, Dorenis Josefina (2013). Características de una clase de derivada no convencional. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

414Kb

Resumen

La enseñanza de la matemática se transforma constantemente debido a incorporaciones de nuevas estrategias al aula; en particular, en la asignatura “Matemática I”, Universidad Simón Bolívar-Venezuela, se realizan actividades de implementación y evaluación de estrategias de enseñanza que involucran herramientas tecnológicas. Para este estudio se propuso realizar una clase sobre la derivada apoyada en recursos no convencionales (tecnológicos) y compararla con una realizada con recursos tradicionales (convencionales) donde se buscó caracterizar la clase de derivada apoyada en recursos tecnológicos (grupo experimental) a partir de las diferencias suscitadas en el rendimiento académico de los estudiantes entre está clase y la tradicional (grupo control). El rendimiento de ambos grupos fue testeado mediante una prueba objetiva cuyo resultado fue sometido a criterios de estadística inferencial, comparando la media académica de cada grupo y determinándose una diferencia significativa entre ellas, que sugiere ser debido al tratamiento no convencional en la enseñanza de la derivada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4279
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Jun 2014 18:36
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 14:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario