Valles, Ricardo; Mota, Dorenis Josefina (2013). Características de una clase de derivada no convencional. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 414Kb |
Resumen
La enseñanza de la matemática se transforma constantemente debido a incorporaciones de nuevas estrategias al aula; en particular, en la asignatura “Matemática I”, Universidad Simón Bolívar-Venezuela, se realizan actividades de implementación y evaluación de estrategias de enseñanza que involucran herramientas tecnológicas. Para este estudio se propuso realizar una clase sobre la derivada apoyada en recursos no convencionales (tecnológicos) y compararla con una realizada con recursos tradicionales (convencionales) donde se buscó caracterizar la clase de derivada apoyada en recursos tecnológicos (grupo experimental) a partir de las diferencias suscitadas en el rendimiento académico de los estudiantes entre está clase y la tradicional (grupo control). El rendimiento de ambos grupos fue testeado mediante una prueba objetiva cuyo resultado fue sometido a criterios de estadística inferencial, comparando la media académica de cada grupo y determinándose una diferencia significativa entre ellas, que sugiere ser debido al tratamiento no convencional en la enseñanza de la derivada.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4279 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Jun 2014 18:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2015 14:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento