Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la trayectoria docente de tres estudiantes para profesor en el campo de la educación estadística

Vargas, Ángel Ricardo; Cruz, Angie Carolina; Herrera, Vivian Carolina (2013). Análisis de la trayectoria docente de tres estudiantes para profesor en el campo de la educación estadística. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

447Kb

Resumen

El presente trabajo se enmarca en el campo de la Educación Estadística y tiene como propósito principal presentar los resultados obtenidos frente a la descripción y el análisis de la trayectoria docente de tres estudiantes para profesor de matemáticas a partir del uso de métodos e instrumentos para el estudio de dichas trayectorias a nivel estadístico. Para ello, se consideró la implementación de actividades para la enseñanza de las representaciones gráficas estadísticas (diagrama de barras), utilizando como recursos la televisión, el periódico y páginas Web. De igual forma, este trabajo presenta los resultados de una propuesta inicial presentada en el 12 ECME (Encuentro Colombiano de Matemática Educativa) y en el VIII Festival Internacional de Matemáticas llevado a cabo en Costa Rica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Gestión del aula
05. Profesor > El papel del profesor
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4282
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Jun 2014 21:59
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jun 2014 21:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario