Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dimensiones afectiva y ecológica del conocimiento didáctico-matemático del maestro

Velásquez, Hilduara; Castro, Walter F. (2013). Dimensiones afectiva y ecológica del conocimiento didáctico-matemático del maestro. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

374Kb

Resumen

Esta comunicación aborda el conocimiento didáctico-matemático del maestro en formación que realiza su práctica pedagógica; se asume el concepto de Idoneidad Didáctica (Godino, Contreras & Font, 2006; Godino, Bencomo, Font & Wilhelmi, 2006) propuesto por el Enfoque Ontosemiótico (EOS) (Godino, Batanero & Font, 2007). Se enfatizan las dimensiones afectiva y ecológica, involucradas en el proceso de enseñanza de las matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4284
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Jun 2014 09:06
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 16:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario