Velásquez, Hilduara; Castro, Walter F. (2013). Dimensiones afectiva y ecológica del conocimiento didáctico-matemático del maestro. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 374Kb |
Resumen
Esta comunicación aborda el conocimiento didáctico-matemático del maestro en formación que realiza su práctica pedagógica; se asume el concepto de Idoneidad Didáctica (Godino, Contreras & Font, 2006; Godino, Bencomo, Font & Wilhelmi, 2006) propuesto por el Enfoque Ontosemiótico (EOS) (Godino, Batanero & Font, 2007). Se enfatizan las dimensiones afectiva y ecológica, involucradas en el proceso de enseñanza de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4284 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Jun 2014 09:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 May 2015 16:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento