Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El tipo de tareas como oportunidad de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años

Zakaryan, Diana (2013). El tipo de tareas como oportunidad de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]SIN ESPECIFICAR
Restringido a SIN ESPECIFICAR

652Kb

Resumen

Esta comunicación presenta resultados parciales de un estudio de dos casos (en España y Armenia), que ha tratado de conocer la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL) que ofrece el profesor en su aula (particularmente, en este documento tratamos el tipo de tareas que éste selecciona y propone) a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas (CM) de sus estudiantes. Tomamos la información de observaciones de clases y entrevista (a dos profesores de Educación Secundaria) y de prueba (a los estudiantes de 15 años) y realizamos análisis de datos combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados de nuestra investigación, relativos al tipo de tareas, han constatado una fuerte relación de las CM de los estudiantes con la oportunidad de resolver cierto tipo de tareas (demanda cognitiva y situaciones/contextos en las que se plantean).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
04. Alumno
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4286
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Jun 2014 09:18
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2020 15:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario