Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones en torno al infinito actual: análisis mediado por el software Cabri Geometre

Vega, Juan Carlos (2013). Concepciones en torno al infinito actual: análisis mediado por el software Cabri Geometre. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

588Kb

Resumen

El interés de este proyecto se centra en mostrar la relación entre un objeto matemático como lo es el infinito actual con el ámbito tecnológico en el campo educativo. Siendo el infinito actual un concepto matemático intuitivo, se piensa implementar de una serie de situaciones problema en forma de taller-capacitación a docentes de esta área del conocimiento para que por medio del software educativo Cabri Geometre, se modelen algunos de estos contextos y permitan un cambio de representación sobre la noción instintiva del infinito.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:4298
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Jun 2014 21:00
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jun 2014 21:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario