Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento didáctico-matemático del maestro que enseña matemáticas

Velásquez, Hilduara; Cisneros, José Wilde (2013). Conocimiento didáctico-matemático del maestro que enseña matemáticas. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-9). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

461Kb

Resumen

Este taller discute sobre los conocimientos que debe tener un maestro o maestra que enseña matemáticas para asumir su labor. Se discuten los modelos del conocimiento del maestro propuestos por Shulman, Ball y Godino, para analizar las diversas dimensiones del conocimiento del maestro que se requieren para describir, explicar, valorar y guiar el avance de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las actividades están orientadas tanto a diferenciar el conocimiento común del conocimiento especializado como a analizar la idoneidad didáctica de las situaciones propuestas a los estudiantes, por parte de los maestros.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:4299
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Jun 2014 21:12
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jun 2014 21:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario