Veliz, Margarita del Valle; Mentz, Raúl P.; Pérez, María Angélica (2012). La metodología b-learning y el aprendizaje del cálculo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 461-469). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 171Kb |
Resumen
El presente trabajo muestra los resultados logrados mediante la utilización del Aula Virtual que ofrece la institución en plataforma Claroline, en el proceso de enseñanza aprendizaje del Cálculo durante 2009 y 2010 en primer año universitario. Se ofreció a los alumnos una metodología de enseñanza con modalidad “blended learning”, que combina clases presenciales con actividades on-line. Se planificaron dichas actividades contando con herramientas de contenido (material de estudio y trabajo), de comunicación (correo electrónico, foro, chat, anuncios y consejos) y de evaluación (cuestionarios, autoevaluativos, actividades) que permitieron un seguimiento del proceso.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4307 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 12 Ago 2014 05:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2014 05:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento