Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La metodología b-learning y el aprendizaje del cálculo

Veliz, Margarita del Valle; Mentz, Raúl P.; Pérez, María Angélica (2012). La metodología b-learning y el aprendizaje del cálculo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 461-469). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

171Kb

Resumen

El presente trabajo muestra los resultados logrados mediante la utilización del Aula Virtual que ofrece la institución en plataforma Claroline, en el proceso de enseñanza aprendizaje del Cálculo durante 2009 y 2010 en primer año universitario. Se ofreció a los alumnos una metodología de enseñanza con modalidad “blended learning”, que combina clases presenciales con actividades on-line. Se planificaron dichas actividades contando con herramientas de contenido (material de estudio y trabajo), de comunicación (correo electrónico, foro, chat, anuncios y consejos) y de evaluación (cuestionarios, autoevaluativos, actividades) que permitieron un seguimiento del proceso.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4307
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:12 Ago 2014 05:18
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2014 05:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario