Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas herramientas teórico-metodológicas de la aproximación socioepistemológica para la investigación en matemática educativa

Mingüer, Luz (2013). Algunas herramientas teórico-metodológicas de la aproximación socioepistemológica para la investigación en matemática educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1277-1285). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

Resumen

El objetivo de este escrito es mostrar algunas herramientas teórico- metodológicas de la aproximación Socioepistemológica para la investigación en matemática educativa, propuestas en la tesis doctoral de R. Cantoral, “Un estudio de la formación social de la analiticidad”. Dichas herramientas definen un paradigma de investigación que posibilita abordar objetos de estudio que no aparecen de manera explícita en los escenarios que forman las diferentes problemáticas de investigación en Matemática Educativa, estableciendo un método de acercamiento a tales problemáticas en el que se estudian fenómenos de construcción de conocimiento matemático. Este método contempla un conjunto de herramienta que permiten analizar de forma introspectiva e integral cualquier evento que lleve implícita la construcción de conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:4308
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:15 Jun 2014 20:15
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jun 2014 20:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario