Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la función lineal en estudiantes con déficit auditivo: ¿un problema de tiempo o ritmo de aprendizaje?

Mora, Giselle; Parraguez, Marcela (2012). Estudio de la función lineal en estudiantes con déficit auditivo: ¿un problema de tiempo o ritmo de aprendizaje? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 615-623). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

329Kb

Resumen

La investigación indaga en cómo estudiantes con déficit auditivo construyen el concepto función lineal, considerando como marco teórico la teoría APOE con una leve variación, al considerar el conocimiento del cotidiano en una nueva construcción mental que hemos definido como de las preacciones. Para lograr tal objetivo, y considerando el marco metodológico que propone la teoría APOE se presenta una descomposición genética hipotética, considerando en esta no solo conceptos sino también prácticas pedagógicas cotidianas, que ayudan a construir las primeras nociones de los conceptos, que llamamos preacciones. Resultado de la investigación es la documentación de la descomposición genética a través de la aplicación de instrumentos a 4 alumnos de enseñanza media (14 a 18 años de edad) con déficit auditivo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4326
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Jul 2014 14:08
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2014 14:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario