Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación matemática en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales

López, Jorge Iván; Flores, Ángel (2012). Modelación matemática en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 653-660). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

Resumen

El presente trabajo se enfoca a realizar un estudio del impacto que tiene la Modelación Matemática en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales dentro del contexto de enseñanza Aprender Matemática, Haciendo Matemática. Este modelo de enseñanza se fundamenta en el marco teórico de Vygotsky y se busca que el alumno desarrolle una Cultura Básica a partir de dos aspectos fundamentales: Competencias: las cuales comprenden: el desarrollo de un pensamiento matemático, la capacidad de resolver problemas y el uso de tecnología. Cualidades Personales: Las cuales se desarrollan al fomentar las cualidades personales y los Valores (Tolerancia, respeto y cooperación).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4331
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:30 Jun 2014 21:39
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 18:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario