García, Águeda; Codorníu, María Josefina; del Valle , Gisela; Novo, Sadiel; de Varona, Pablo E.; Becerra, Jorge J. (2012). Experiencias en la relación disciplinar de la matemática en la carrera de meteorología. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 755-763). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 194Kb |
Resumen
Se presenta el método de concebir el proyecto interdisciplinario integrado en la carrera de Meteorología, que tiene como eje rector la interdisciplinariedad y como metodología la formación académica por competencias. Identificadas éstas en cada semestre se ilustra el diseño de Cálculo y Geometría I y II en su contribución al desempeño cognitivo: comprensión, análisis, interpretación y representación y modelación/simulación. Se muestra el sistema de tareas docentes integradas fundamentalmente a la Disciplina Física y a la Disciplina Integradora. Se analizan los resultados: armónica integración de las acciones didácticas entre profesores y una mejor orientación a los alumnos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4342 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 29 Jun 2014 21:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2014 21:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento