Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias en la relación disciplinar de la matemática en la carrera de meteorología

García, Águeda; Codorníu, María Josefina; del Valle , Gisela; Novo, Sadiel; de Varona, Pablo E.; Becerra, Jorge J. (2012). Experiencias en la relación disciplinar de la matemática en la carrera de meteorología. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 755-763). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

Resumen

Se presenta el método de concebir el proyecto interdisciplinario integrado en la carrera de Meteorología, que tiene como eje rector la interdisciplinariedad y como metodología la formación académica por competencias. Identificadas éstas en cada semestre se ilustra el diseño de Cálculo y Geometría I y II en su contribución al desempeño cognitivo: comprensión, análisis, interpretación y representación y modelación/simulación. Se muestra el sistema de tareas docentes integradas fundamentalmente a la Disciplina Física y a la Disciplina Integradora. Se analizan los resultados: armónica integración de las acciones didácticas entre profesores y una mejor orientación a los alumnos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4342
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:29 Jun 2014 21:57
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2014 21:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario