Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del conocimiento sobre juego equitativo en futuros profesores

Mohamed, Nordin; Ortiz, Juan Jesús; Serrano, Luis (2013). Evaluación del conocimiento sobre juego equitativo en futuros profesores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1359-1367). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

140Kb

Resumen

El objetivo de este trabajo es evaluar los conocimientos matemático-didácticos de futuros profesores de Educación Primaria en relación a la idea de juego equitativo. Para evaluar el conocimiento común del contenido se analizan las soluciones dadas por futuros profesores de Educación Primaria españoles a un problema abierto; para evaluar el conocimiento especializado del contenido se pide a los participantes identificar los contenidos matemáticos en la tarea; y para evaluar el conocimiento del contenido y los estudiantes se les pide identificar, entre un grupo de respuestas a la tarea proporcionada por alumnos de Educación Primaria, cuáles son correctas e incorrectas. Los resultados sugieren la necesidad de reforzar la formación de los futuros profesores de Educación Primaria, tanto en su conocimiento matemático, como en el conocimiento pedagógico del contenido.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > Desarrollo del profesor
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4352
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Jun 2014 18:01
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 11:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario