Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de múltiples representaciones como una estrategia para el aprendizaje de conceptos matemáticos

García, Martha Leticia; Benítez, Alma (2012). El uso de múltiples representaciones como una estrategia para el aprendizaje de conceptos matemáticos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 803-811). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

299Kb

Resumen

En este documento se analiza el trabajo de diez estudiantes en una actividad que tuvo como propósito conocer la forma en que el manejo de múltiples representaciones, utilizando la hoja electrónica de cálculo, contribuye para su reflexión sobre el comportamiento de una función. Se asume que la habilidad para representar es una competencia esencial para el aprendizaje de la matemática. Los referentes teóricos relacionan las representaciones utilizadas con el tipo de razonamiento de los estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes tienen mayor familiaridad con la representación numérica y la utilidad de iniciar la exploración de una actividad simplificándola.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4354
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:28 Jun 2014 12:03
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 14:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario