Báez, Raúl; Prieto, Doris; Cadenas, Ileana; Larrúa, Rafael; Blanco, Ramón; Martínez, Wilfredo (2012). El trabajo independiente y el sistema de tareas: indicaciones metodológicas en el aprendizaje de la asignatura probabilidades y estadística aplicado a la especialidad de ingeniería civil. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 829-839). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 188Kb |
Resumen
La aplicación del trabajo independiente constituye una vía para consolidar ampliar y profundizar los conocimientos, para el desarrollo de las habilidades y los hábitos indispensables para la realización de una auto – educación permanente, para el logro de la independencia cognoscitiva, para la formación de la personalidad del individuo en su modo de actuar y de pensar. El trabajo realizado ha permitido constatar dificultades existentes en la organización y desarrollo del trabajo independiente de los alumnos, se trata pues de intensificar la relación del proceso enseñanza aprendizaje con la vida. La orientación, ejecución y control del trabajo independiente debe ser realizado teniendo en cuenta las preconcepciones de los alumnos y sus diferencias individuales las cuales actúan sobre la zona de desarrollo próxima de Vigotsky (1984).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4357 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 27 Jun 2014 05:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jun 2014 05:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento