Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Existe más de una clasificación de cuadriláteros? ¿por qué?

Micelli, Mónica Lorena; Crespo, Cecilia (2012). ¿Existe más de una clasificación de cuadriláteros? ¿por qué? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 845-853). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

Resumen

El presente trabajo forma parte de una investigación sobre la presencia de los cuadriláteros en el discurso matemático escolar y se centra en la clasificación de los mismos. La investigación se enmarca dentro de los lineamientos de la construcción social del conocimiento matemático, la socioepistemología. Se han analizado libros de texto escolares y se han analizado casos particulares. Según los resultados obtenidos puede decirse que la clasificación de cuadriláteros no es única y depende de los consensos realizados al momento de institucionalizar un contenido matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4358
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:27 Jun 2014 05:21
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario